martes, 5 de diciembre de 2017

Fin de Gira Latinoamericana de No Se Asuste 2017.

NO SE ASUSTE.
Fin de Gira Latinoamericana 2017.
Sala Z. Zaragoza. 29 de diciembre 2017. 21:30h. Taquilla inversa.

Los conciertos de No Se Asuste, en formato rock, acústico o electrónico, se convierten en un trance post-hinótico y catártico, en el que, casi casi, se consigue el germen para la destrucción de la civilización occidental en un par de ocasiones.



Un concierto de gente con experiencia haciendo ruido, siempre es recomendable.

Fin de Gira Latinoamericana 2017.

En julio de este año, Paquillo se embarca en un viaje a Latinoamérica, para conocer a fondo la extensísima cultura musical del cono sur, y dar a conocer su trabajo en algún concierto. La experiencia viene a ser lo que llamamos un fracaso, puesto que ha borrado toda la música que ha ido recopilando y trabajando en estos meses. La que trajo de España también la ha borrado, y sólo ha quedado la carpeta de la discografía completa de AC/DC.

En cuestión de conciertos, se ha llegado a lo más alto, realizándose un concierto a 4.500 metros de altura en un campamento minero de Perú. La crítca especializada es clara: “No contamines con tu rock alternativo”.
No ha habido más conciertos hasta la fecha.

El 29 de diciembre, celebraremos en la Z el Fin de Gira Latinoamericana de No Se Asuste, en su etapa 2017.


Entrevistamos a Paco Muñoz en su cuartel general de Caylloma, Perú. Un espacio alejado de la civilización, en una zona árida y salvaje, pero perfectamente equipado para grabaciones y ensayos del artista y su equipo, así como para refugiarse y sobrevivir en caso de holocausto nuclear.
Nos recibe en un descanso de los ensayos, en los que sus músicos y equipo técnico se dirigen a él como “Amado Líder,” o “Paquill Yung Ill”. Se encuentra serio y nervioso ante el fastidio de la promoción, y se ve claramente aquejado de mal de altura y algunos tics.

- ¿Cuál es tu calzado favorito?
Mi calzado favorito son las clásicas Converse, de cualquier color. Aunque, mi prenda favorita de vestir ultimamente son los tapones para los oídos.

- ¿En que espacio te gustaría actuar?
Sobre todo, me gustan los espacios pequeños, para que parezca que hay gente entre el público.

-¿Cual es tu público favorito?
Los espacios que quedan entre los que han venido suelen ser muy interesantes.

-¿Con quién te gustaría compartir escenario?
Con Mamá Ladilla.

-¿Proyectos de futuro?
Entre el estudio de España y el de Perú, estoy en la fase de mezcla de un EP de versiones de grupos aragoneses. He escogido los mejores temas de Sick Brains, Enfermos Mentales o Ixo Rai, entre otros, y los he pasado por mi olla exprés particular. Creo que saldrá en febrero de 2018, pero eso depende de la casa discográfica.
-¿De quién?
-De mí.
- Vale. (Habla consigo mismo) (No hay risas).
(Continúa)
Además, ya tengo temas nuevos en avanzado proceso de composición, y estoy decidiendo con mis abogados si la producción la voy a llevar yo como hasta ahora, o se externaliza esa parte del trabajo.

Parece acordarse de algo, se levanta y se despide bruscamente para continuar con el ensayo.

Mientras tomamos un refrigerio en la sección de catering, esperando al helicóptero que nos devolverá a la civilización, escuchamos entre los técnicos, que han firmado una clausula de confidencialidad, una conversación furtiva sobre un futuro disco de Metal de No Se Asuste.

Esperamos ansiosos el 29 de diciembre, y aunque el precio de las entradas se decidirá a medio concierto, el artista exige que el público acceda al recinto con un gorro ridículo.

Para el próximo día 29 en la sala Z de Zaragoza, No Se Asuste se presenta en fromato rock de potente trío.

Paquillo se encarga de la voz, el bajo, los efectos y el vídeo, mientras su eterno compañero Jamie Millán (Contrabando de Grifos) se encarga de la guitarra. En esta ocasión, el ritmo correrá a cargo de Carlos Páramo (El Hombre Lento, Mongolo).